jueves, 18 de junio de 2009

La Finca del Arte


Un lugar tan bonito como su nombre indica.

Inaugurado el 28 de diciembre de 2001, por Wolfgang Egger, cumpliéndose así uno de sus sueños.

Esta finca, La Finca de Chayofa, desde principios del siglo pasado fue plantación de tomates y plátanos, y hoy su salón de empaquetado se ha convertido en Galería de Arte, y lo ha hecho respetándolo tal cual era, con sus mismas puertas, sus mismos techos y ventanas. Situada entre plataneras y huertas, con vistas al mar y la montaña, un lugar del que disfrutar relajados al aire libre, contemplando sus esculturas pertenecientes a la exposición permanente, allí al lado de los laureles de Indias, entre los que se encuentran esos maravillosos árboles azules que representan la alegoría a los cuatro elementos, y ese perro gigante, entre otras.
Además de todo este ambiente, podemos escuchar música en vivo, aquí mismo en este paraje, los jueves a partir de las 20 horas con "boleros" y los domingos a partir de las 13 horas, con "Jazz Brunch".
Dentro "en la galería" podemos seguir contemplando Escultura, Pintura y Artesanía.
Entre los escultores citaré a José Soriano, Juan Carlos Martín y Raul R. Castillo y como pintores a Andrés Iglesias, Antonio Muzenmaier, Manolo Sánchez, Aldo Soler, Gloria Díaz, Miguel González, Jaime Canut, Helena Martín, Paco Aguilar y Silvia Elisa López.


En definitiva un lugar interesante para visitar y sentirse al lado del arte, aquí en La Finca del Arte, en Chayofa.

No hay comentarios: