jueves, 2 de julio de 2009

Recoveco de la palabra: comunidad

Se me convoca a este programa con la finalidad de hacer la elección de una palabra que resuma los 32 programas realizados desde esta emisora bajo el nombre de RECOVECOS.
Se hace difícil elegir una única palabra para definir tanto entusiasmo y compromiso, pero conversando en la sobremesa con parte de la redacción de la revista de este mismo programa, ya casi con los últimos retoques del número 4, se nos antojó que la mejor palabra que podía definir, no el inicio de este programa sino lo que ha creado, sería la palabra COMUNIDAD.

Comunidad por su propia definición de "calidad de lo común, de lo que no siendo privadamente, pertenece o se extiende a varios. Y es así como sde hace sentir Recovecos que pertenece no a varios sino a muchos a los de aquí, a los que participan y a los que nos escuchan desde fuera.
Desde noviembre del pasado año nos venimos reuniendo con el engaño casi forzado de Natalia para que participáramos en algunos de los recovecos para un miércoles en concreto y, al final, ese compromiso de un día se ha convertido en unos cuántos meses, que por supuesto no han resultado nada forzosos. Este ir y venir a este emisora On radio con D. Rayco a los mandos fue creando esta pequeña comunidad de vecinos del sur, sin exceptuar a los del norte, este u oeste.
Se pretendía dar a conocer las inquietudes y preocupaciones sociales y culturales de todos los que han participdo y a los que espero sigan participando. Se quería por parte de aquí la directora Dña. Natalia se tuviese la oportunidad de que se escuchase a los jóvenes y a sus padres, que esta pequeñísima ventana fuese algo más que música o discusiones sin sentido. Y no sólo creo que lo ha logrado sino que además se crearon nuevas amistades con un mismo punto de partida y es que NOS PREOCUPAMOS POR ESTA TIERRA DE CONEJOS árida y falta de inquietudes, espero que estos 33 programas ayuden a parte de este sur a despertar del letargo en el que llevamos sumidos.
Gracias COMUNIDAD de amigos y vecinos, gracias a GONZALO por activarnos el lado revolucionario, a ÁNGELES por hacernos creer que las exposiciones culturales esconden recovecos escondidos y al cine que nos descubre, a JAVIER que con sus jotas en la pronunciación nos recuerda que hay más mundo ahí fuera que alguna vez hay que visitar, a DÉBORA por su entusiasmo no perdido, a su amigo inseparable del alma POTTER, por su okupakion d ela calle. A LORENA que nos desequilibra las quejadas y a CARMEN que nos hace volver a la tierra. A VÍCTOR, porque se puede beber con inteligencia, al RASTREADOR, que está más perdido que un pulpo en un estanque, a ÁNGEL, pa' que por fin encuentre a su sirena de sueños, y por supuesto a todos los jóvenes que han hecho que esto se refresque todos los miércoles.... a todos los que han ayudado, participado u oído el programa RECOVECOS, porque han formado una COMUNIDAD donde espero entren más y mejores.
Sólo tienen el presente:
cuídense y buen verano a todos/as.

5 comentarios:

Ángeles dijo...

Difícil tarea Isoliana, pero qué bién te ha salido, leyendola, parece haber sido la única que podría definirlo, ¡qué bonita la palabra comunidad!, qué bonita la manera de describirlo y qué generosa tu vuelta a esa comunidad que acabas de crear. Viva la creatividad, tan fácil de pronunciar y tan difícil de encontrar.

Un beso muy grande desde este ciber palmero y ¡ojalá nos sigamos tropezando con la cretividad en esta comunidad!.

Ángeles.

Unknown dijo...

Pertenecer a esta nuestra comunidad genera un bonito sentimiento de orgullo. Enhorabuena Iso, un beso!

Anónimo dijo...

Para Ángeles, gracias.
Pero sobretodo no te olvides del encargo del queso de almendras eh!
De Iso 9000

Anónimo dijo...

Para D. Javier:
Pescastes mucho x La Graciosa o fue al revés ja ja

Gracias muchacho, aquí estamos pa' lo que haga farta.

isoliana dijo...

Hola soy Isoliana he cometido un fallo el otro día en el programa.
Leyendo el fragmento de Borges dije Haceador y es Hecedor lamento terrible error. Perdón
Gracias por se tan flexibles conmigo.