viernes, 18 de septiembre de 2009

Autobiografía de Charles Darwin






Autobiografía de CHARLES DARWIN.
Editorial VERTICALES.
182 páginas.








Incluye Recuerdos de la vida cotidiana de mi padre, escrito por sir Francis Darwin donde se explora el punto de vista de Charles Darwin sobre la religión.




"...ningún libro de los que había leído me influenció tanto como la Narrativa personal de Humboldt y la Introducción al estudio de la filosofía natural de sir J. Herschel. Copié largos pasajes del trabajo de Humboldt sobre Tenerife y los leí en voz alta en una de las excursiones antes mencionadas en presencia (creo) de Henslow, Ramsay y Dawes, ya que en una ocasión anterior les había hablado ya sobre las glorias de Tenerife, y alguno de los del grupo habían declarado que intentarían ir allí, aunque creo que lo dijeron medio en broma. Yo, sin embargo, me lo tomé en serio y conseguí entrevistarme con un naviero en Londres para preguntarle acerca de los barcos. El proyecto, naturalmente, se vio desbaratado por el viaje del Beagle..."

No hay comentarios: